LA VIGOREXIA

 


Bienvenid@ a nuestro blog de la vigorexia 


Bienvenid@ a nuestro blog en el cual nos enfocamos en la vigorexia, en este blog encontraras información de la vigorexia como: consecuencias, como tratarla, importancia, síntomas etc.

 nuestro objetivo es que  estén mas informados  por medio de las herramientas de internet y puedan ayudar a  personas que tengan este trastorno mental 





La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona afectada se obsesiona por su estado físico, afectando a su conducta alimentaria (ingesta exagerada de proteínas y carbohidratos, acompañada del consumo de otras sustancias, como los esteroides anabolizantes) y a sus hábitos de vida.





La vigorexia puede acarrear graves consecuencias físicas y psicológicas. En el aspecto mental, la persona puede sufrir una distorsión sobre su imagen corporal, por lo que nunca se verá lo suficientemente musculada , con el consecuente riesgo de sufrir lesiones musculares.



Los objetivos principales del tratamiento de la vigorexia son: Hacer que la persona cambie la percepción que tiene de sí misma, de manera que desarrolle una autoimagen más realista. Reforzar la autoestima. Combatir el perfeccionismo.


Las personas que sufren vigorexia presentan pensamientos obsesivos sobre cómo mejorar su cuerpo, terminando por generar gran ansiedad e incluso, en los casos más graves, llegar a padecer depresión por la falta de objetividad que poseen a la hora de evaluar su esquema corporal.





Establecer ejercicios que se adecúen al nivel físico de la persona, evitando actividades que requieran sobreesfuerzos innecesarios. Es importante detener el ejercicio en el momento en el que se presente fatiga, cansancio o dolor muscular excesivos.



Los síntomas más indicativos de si alguien puede estar padeciendo vigorexia son su aspecto físico y su rutina de entrenamiento. Así, el factor más representativo sería si un individuo empieza a desarrollar una actividad física intensa y constante. Generalmente, estos entrenamientos tienen como objetivo incrementar el volumen muscular; por este motivo, el ejercicio más habitual (aunque no único) entre las personas con vigorexia es el levantamiento de pesas.





Vigorexia manifestada principalmente a través del ejercicio físico:
 
En estos casos la paciente desarrolla una actividad física obsesiva, generalmente de más de tres horas diarias; como consecuencia, el afectado consume gran parte de su tiempo libre, lo que apenas le permite desarrollar otras actividades. Estas personas se encuentran bien haciendo deporte, y literalmente desarrolla una adicción al entrenamiento.


Vigorexia manifestada principalmente a través de la alimentación:

 En estos casos se suele recurrir en mayor medida a diferentes dietas y productos para incrementar el volumen muscular. En este sentido, es frecuente el consumo de hormonas, esteroides y anabolizantes, así como de dietas altamente desequilibradas.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Espejos de plata